¿Sois ordenados o desordenados?

Entrada16

Yo debo reconocer que tiendo más al desastre, pero he conocido gente extremadamente organizada, tanto con lo material como con su propio tiempo.

Este texto de Gabriel García Márquez me hizo pensar acerca de estas conductas:

“Descubrí que mi obsesión de que cada cosa estuviera en su puesto, cada asunto en su tiempo, cada palabra en su estilo, no era el premio merecido de una mente en orden, sino al contrario, todo un sistema de simulación inventado por mí para ocultar el desorden de mi naturaleza.

Descubrí que no soy disciplinado por virtud, sino como reacción contra mi negligencia; que parezco generoso para encubrir mi mezquindad, que me paso de prudente por mal pensado, que soy conciliador para no sucumbir a mis cóleras reprimidas, que sólo soy puntual para que no se sepa cuán poco me importa el tiempo ajeno.

Descubrí, en fin, que el amor no es un estado del alma sino un signo del zodiaco”

Memoria de mis putas tristes.

 

Etiquetado , , , ,

2 pensamientos en “¿Sois ordenados o desordenados?

  1. Ana Parrilla dice:

    Qué grande Gabriel García Márquez. No lo había pensado nunca así, pero casi me convence la idea.

    Estupenda la cita.

    Le gusta a 1 persona

Responder

