Están ya aquí, Platero

David Talens

Hace un mes aproximadamente decidí releer Platero y yo de Juan Ramón Jiménez. Lo hice por primera vez de pequeña, como la mayoría de personas con las que lo comento; pero con la diferencia de analizar esta obra en un taller de lectura que se llevaba a cabo en mi pueblo.

Guiaba este taller un profesor al que le tengo profunda admiración, Pepe Juárez, amante de las letras y la naturaleza.

Con él hicimos también un estudio sobre la migración de las golondrinas y aún me recuerdo contando los nidos en primavera y en otoño por El Bosque. Creo que incluso nos grabó un programa de televisión.

Y leo este fragmento y se mueve una nostalgia tan bonita de mi infancia que sólo es posible cuando las pasiones de otro se contagian.

¡Gracias Pepe!

“Están ya aquí, Platero, las golondrinas, y apenas se las oye, como otros años, cuando el primer día de llegar lo saludan y lo curiosean todo, charlando sin tregua en su rizado gorjeo. Le contaban a las flores lo que habían visto en África, sus dos viajes por el mar, echadas en el agua, con el ala por vela, o en las jarcias de los barcos; de otros ocasos, de otras auroras, de otras noches con estrellas…”

Foto: David Talens

Etiquetado , , , ,

Un pensamiento en “Están ya aquí, Platero

  1. […] dejo aquí el enlace por si no lo habéis leído (y para entender de qué estoy […]

    Me gusta

Responder

