10 curiosidades sobre Charles Bukowski

 

bukowski

 

Hoy es símbolo del “realismo sucio” pero lo cierto es que fue fuertemente criticado por su estilo agresivo y su temática marginal. Está claro que Bukowski no deja indiferente a nadie.

He indagado mucho sobre su biografía. Siempre lo hago antes de escoger qué libro leer de un autor. Y aquí os dejo las 10 curiosidades que más han llamado mi atención:

  1. Su adolescencia fue marcada por el desarrollo de un acné extremo. Entró a tratamiento en un hospital público donde los médicos tuvieron que agujerear forúnculos llenos de pus en espalda, pecho y cara. Él recuerda esto como una tortura y escribió: “Experimentaban con los pobres y, si funcionaba, lo usaban para los ricos. Y si no, siempre había más pobres”. Durante un largo reposo en casa, como consecuencia de este tratamiento Bukowski comenzó a escribir.

  2. Sobre la primera vez que probó vino –robado de los barriles del padre de un amigo- escribió: “Era mágico. ¿Por qué nadie me lo había dicho? Con esto, la vida era maravillosa, un hombre era perfecto, nada lo podía tocar.”

  3. Su suegra, como muchos, no le entendía “¿Por qué tiene que escribir de ese modo? ¿Por qué lo hace?”, “Trabajo bien durante botella y media, después de eso, soy como cualquier viejo borracho en un bar: un tipo repetitivo y pesado”.

  4. Se le encaró a Schwarzenegger en la fiesta de cumpleaños de un amigo en común “Eres un mierdecilla… ¿quién te crees que eres? Solo porque haces esas peliculillas de mierda, no eres nada especial cerote megalomaníaco”.

  5. Bukowski mantuvo una relación estrecha de amistad con el actor Sean Penn, quien en aquella época estaba casado con Madonna. En el poema “The dinner” narraba el encuentro con ambos (no dice nombres pero se trataba de algo obvio) en el que criticaba como dos estrellas  se dejaban invitar a cenar por un escritor recién llegado a la fama. Se arrepintió, pero no logró enmendar aquello ya que la primera edición del poemario había sido lanzada.

  6. Se sorprendió cuando descubrió que era capaz de escribir sin estar embriagado. Esto fue cuando le diagnosticaron leucemia y tuvo que abandonar el alcohol y el tabaco ¡Lo curioso es que lo descubrió con 72 años! (Y murió con 73)

  7. Cuando le comunicaron que le quedaba un año de vida pensó que la meditación trascendental podía ayudarle. (¿Me persigue el budismo?)

  8. Tres monjes budistas oficiaron su funeral y uno de ellos posó con su ataúd para ser fotografiado.

  9. En su lápida se lee “Don´t try”

  10. Hay una serie llamada Californication cuyo personaje está basado en Hank Chinaski, alter-ego de Bukowski en muchos de sus escritos semi-autobiográficos.

¿Tenéis más curiosidades de este autor? Estaré encantada de leerlas.

 

Anuncios
Etiquetado , , , , , ,

5 pensamientos en “10 curiosidades sobre Charles Bukowski

  1. Anónimo dice:

    Qué interesante!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Me siento muy tentada a leer a Bukowski y bombardeada para hacerlo jajaja, que interesantes las curiosidades que expones, yo igualmente suelo indagar sobre la vida de los escritores cuando leo sus libros, le da un plus y un contexto a todo. Saludos! 🙂

    Le gusta a 1 persona

  3. Anónimo dice:

    …es uno de mis preferidos,y se que es algo qué va a durar mucho tiempo!!…me entusiasma leerlo!!….

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: