¿Qué es la bibliomancia?

book-539154_960_720

Se trata un arte adivinatorio que se sirve de los libros (tradicionalmente la Biblia) para predecir el futuro de una persona o situación venidera.

Hoy en día esta práctica se realiza con libros comunes también, normalmente con clásicos o algún libro afín al consultante.

Hay varias formas de practicarlo y una de ellas (la que más me gusta) es abrir el libro por la mitad y dejarlo a la intemperie para que sea el viento el que elija la página con la que se hará la predicción.

Sinceramente yo no creo en este tipo de “artes” pero… me parece un juego divertido que al menos te fuerza a desarrollar la creatividad. Y unas risas nunca vienen mal. Aunque sea lunes.

¿Jugamos?

 

Etiquetado , , , ,

2 pensamientos en “¿Qué es la bibliomancia?

  1. yolanda1965w dice:

    Vaya, no tenía ni idea. Leeré más sobre ello pero, al menos, como juego puede dar alguna sorpresa. Gracias por la información

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Sí, puede ser divertido! Muchas gracias por tu comentario.

    Me gusta

Responder

