Remo, el amigo fiel de Fanto Fantini

“Digo que estoy nostálgico, ensoñando el aroma de mi ciudad, y Remo se da cuenta, y se acerca a mí, pone su cabeza en mis rodillas y me lame la mano, rumorea, y yo sé que me dice que él también está añorando, y que el elegir libremente y solitario las veredas que uno quiere, eso lo paga el alma.”

Vidas y Fugas de Fanto Fantini Della Gherardesca

Álvaro Cunqueiro

Nunca he tenido mascota ni animal de compañía.

Pero una vez más, la literatura me conmueve. Me conmueve y además, me hace entender las innumerables explicaciones de las personas que han intentado sin éxito hacerme ver la alegría y el amor que tener un “amigo leal” les proporciona.

15298735518_9b8259a24c_k.png

Imagino que ahora soy menos radical. Y veo ternura en todas las ternuras.

Me pasó lo mismo con las nubes.

No sé cuantas veces mi amiga me animó a mirarlas en la universidad. Tenía que ser yo una pasota para que ahora, cada vez que las mire (que no son pocas) sienta su amistad más cerca.

¿Que os conmueve ahora que antes no lo hacía?

 

 

Etiquetado , , , , , , , ,

Un pensamiento en “Remo, el amigo fiel de Fanto Fantini

  1. Ojalá tengas una mascota, porque te cambia la vida absolutamente 🙂

    Le gusta a 2 personas

Responder

