LOS 9 CÍRCULOS AL INFIERNO – BOOKTAG (II)

16a0d69260439c04439d63cb7d9c461d

 

Después de la primera parte del booktag “Los 9 círculos al infierno”, que si no habéis leído os dejo aquí, basado en la Divina Comedia de Dante, vamos con los 3 círculos siguientes:

  • Cuarto círculo: EL PRÓDIGO Y EL AVARO.

Entendiendo por pródigo que despilfarra o gasta sin cuidado sus bienes, no me queda otra que encajar aquí El monje que vendió su Ferrari de Robin S. Sharma. Creo que es un libro sobrevalorado que te hace distorsionar un poco la simplicidad de su base y que, sin duda, despilfarra palabras (todo ello a mi parecer). 

 

elmonjequevendiosuferrari

 

Avaricia o libro más caro que he comprado. Me temo que siempre han sido diccionarios de inglés. Y, casualmente, el más caro que quiero  es también un diccionario. ¿Adivináis cuál?

 

collins

 

  • Quinto círculo: IRACUNDO Y PEREZOSO 

Libro que me produce más ira, también lo tengo muy claro, Cincuenta malditas sombras de Grey. Nunca he creído que leer es perder el tiempo, pero en este caso, lo perdí. No me gustó su protagonista, no me gustó la forma en la que estaba escrito ni me gustó su final. Y yo por aquella época aún tenía la costumbre de leer todo lo que empezase hasta el mismísimo final.

 

50sombras

 

El libro que más pereza me dio antes de leer fue Cien años de Soledad de Gabriel García Márquez. Indudablemente, la gente que me conozca un poco, sabe que adoro este libro. Pero lo cierto es que no fue precisamente entusiasmo lo que sentía cuando me adentré en sus páginas.

 

9788497592208

 

  • Sexto círculo: EL HEREJE

Esto sí que va a ser una confesión en toda regla. He empezado varias veces, dejándole de lado todas ellas El Aleph de Borges. Ese clásico que todos alaban y que a mí no me llega a enganchar nunca. Lo seguiré intentando. Lo prometo. 

Mientras, seguiré sintiéndome una hereje.

 

aleph

 

¿Cuales son vuestros títulos perezosos? ¿Os ha pasado alguna vez lo que me pasa a mi con El Aleph? 

Nota 1:

Pido perdón de antemano tanto  a los seguidores del señor Grey como a los del monje que se desprendió del Ferrari. Me temo que no son pocos. Lo de Borges lo voy a intentar enmendar. ¿Me recomendáis algún otro título en particular de este autor?

Nota 2:

He dejado en la cabecera una de las más de 100 pinturas que realizó Dalí para ilustrar la Divina Comedia para compensar. Una de mis favoritas, por cierto.

Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

11 pensamientos en “LOS 9 CÍRCULOS AL INFIERNO – BOOKTAG (II)

  1. Poecraft dice:

    Lo que a ti te pasa con El Aleph a mí me sucede con Rayuela….. e igual intentaré algún día poder encontrarle el gusto. Saludos!

    Le gusta a 2 personas

  2. Valeria dice:

    De Borges te recomiendo que busques El hacedor o El libro de arena. También sería bueno aproximarte a él mediante material que no sean sus cuentos, por lo que echarle un vistazo a sus conferencias no está de más. 🙂

    Le gusta a 1 persona

  3. ¡Muchas gracias Valeria por las recomendaciones! Sin duda es mi tarea pendiente. Acercarme a Borges. ¡Un saludo y gracias por comentar!

    Le gusta a 1 persona

  4. Bueno, está claro que sobre gustos no hay nada (definitivo) escrito. Yo sí he leído Rayuela, la famosa contranovela (como la llamaba el propio autor) de Cortázar, aunque tampoco tiene mucho mérito puesto que se supone que soy una filóloga especializada en literatura hispanoamericana. Y aunque la novela es un tanto surrealista, personalmente me fascina todo lo escrito por este autor y creo que resulta mucho más compleja o complicada la lectura de Borges. Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

  5. […] del infierno” que empecé hace ya unas semanas. Tenéis la primera parte aquí y la segunda aquí, por si os […]

    Me gusta

Responder

