Biblioplaya en Cádiz

En algunas playas se presenta el lujo de  un pequeño rincón de lectura o “biblioplaya”, donde podremos compaginar los baños, el sol, los chiringuitos y los libros.

Yo ya había oído hablar de esta idea pero cuál ha sido mi sorpresa cuando he descubierto que en mi propia provincia existe una. Se trata de Sanlúcar de Barrameda.

biblioplaya_0

¡Llevan ya 16 veranos teniendo Biblioplaya y yo sin enterarme! 

¿Dónde? Playa de la Calzada, Sanlúcar de Barrameda

¿Cuándo? Los meses de julio y agosto

¿Cuánto? Gratis. Sólo tienes que disponer de la tarjeta del lector de la Red de Bibliotecas de Andalucía que se puede solicitar allí mismo. Esta tarjeta será válida para cualquier biblioteca andaluza.

A continuación os muestro otras bibliotecas playeras o biblioplayas por el mundo. 

Se pueden presentar como un stand o kiosko en plena arena, un carrito móvil (cómo el de los helados) o una obra de cemento y ladrillo que el lobo de los tres cerditos no conseguiría llevarse a soplidos.

Praia do AmorPraia do Amor, Brasil. Creada por un surfista. Ofrece frutas y zumos naturales.

tel-aviv-1Metzitzim Beach, Tel Aviv.

china
Nandaihe, China. También con zona de lectura, espacio para la meditación, sala de actividades, bar y zona de descanso.

En España también las podemos encontrar en provincias como Asturias, Valencia, Castellón, Barcelona, Huelva o Almería. Seguramente me deje atrás muchas más (ojalá sea así, será buena señal).

Os invito a que me digáis en comentarios algún sitio que conozcáis y no haya mencionado. 

 

Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

19 pensamientos en “Biblioplaya en Cádiz

  1. Wuao!! que post… me encanto!! lastima que acá en Venezuela no tengamos cultura para eso… espero visite mi blog de poesía: https://milvidasvividas.wordpress.com/
    saludos y una brazo. 🙂

    y mi blog de reflexiones: http://desdeeloscurodesvandemimente.blogspot.com/

    Le gusta a 1 persona

  2. Intenté buscar en mi país pero no encontré, una lástima, igualmente excelente idea.

    Le gusta a 1 persona

  3. vozdemoscu dice:

    Sí, exactamente hace un año encontre una biblioplaya en Benidorm, en la Playa de Levante. Saludos

    Le gusta a 1 persona

  4. Ana Parrilla dice:

    ¡No conocía las biblioplayas! Me encantó esta entrada. Alguna vez en Cádiz o en El Puerto de Santa María, no recuerdo ahora exactamente dónde, vi puestecitos donde se vendían libros baratos en el paseo marítimo, así que “playalibrerías” sí, pero biblioplayas no las vi nunca. Me fijaré si voy a Sanlúcar este verano. Qué ganas de mar al leerte 😉

    Le gusta a 1 persona

  5. No conocía esta idea y me encanta!! Voy a investigar pero no me suena que en Galicia, que es de donde soy yo, se haga… Una pena.

    Le gusta a 1 persona

  6. Me gusto tu post, especialmente cuando vi la bandera de mi país en la imagen de Praia do Amor en Brasil.

    Le gusta a 1 persona

  7. Anónimo dice:

    Es una iniciativa genial! Yo me he encontrado una ‘biblioplaya’ en Puerto del Rosario, Fuerteventura. Una pena que todavía no exista en muchas ciudades, esperemos que poco a poco se vaya propagando la idea 🙂

    Le gusta a 1 persona

  8. byluis7 dice:

    Donde andas bloguera despeinada 😊😊😊

    Le gusta a 1 persona

  9. No tenía ni idea de que este tipo de iniciativas existieran en nuestro país, así que ojalá pueda disfrutar de una experiencia así pronto 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

