Cuando los libros te llevan a los lugares

fabba8f92e4169d88259781814686a27

Por mi propio pie probablemente no hubiese visitado Turín ya que no se presenta como una ciudad muy turística y podría dedicar ese tiempo a conocer alguna más llamativa de Italia.

La verdadera culpable de que esté hoy aquí es la escritora Julia Navarro. Hace un año aproximadamente leí La hermandad de la Sábana Santa. Una novela ambientada en las calles de esta ciudad y yo, que disto mucho de tener creencias católicas, me quedé abrumada con la sorprendente historia que hay detrás del venerado sudario cristiano. 

Esta entrada no es para recomendaros el libro en sí sino para compartir otra ventaja genial que tiene la literatura y es la de crear esa curiosidad de ver con los ojos lo que ya has visto con la imaginación. Pasear por ciudades por las que ya paseaste mientras leías. Descripciones de paisajes, costumbres y culturas. Qué maravilla cuando un escritor tiene la capacidad de llevarte a lugares o a épocas, sin anteponerlos a la propia historia. Ojalá se pudiese pasear por las épocas también, pero creo que sería mucho pedir ¿verdad?

También me pasó esto con Reír al viento de Sandra Barneda. Desde que leí este libro quiero ir a Bali y ver un amanecer después de haber subido por un volcán.

¿Qué obra literaria os ha creado ansia de visitar algún lugar?

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , , , , , ,

20 pensamientos en “Cuando los libros te llevan a los lugares

  1. Joaquin dice:

    A mí On the Road, de Kerouac. La leí hace muchos años y me dejó la necesidad latente de recorrer la ruta 66 en USA. Pude hacerlo hace 4 años y no me defraudó, todo lo contrario.

    Le gusta a 1 persona

  2. A mi me ha ocurrido con Ruiz Zafon y te entiendo. Gracias por recordar sensaciones. Un abrazo.

    Le gusta a 2 personas

  3. A mí me ha ocurrido infinidad de veces, por ejemplo, Gabo siempre consigue que me entren unas ganas tremendas de viajar al Caribe y a América del Sur 🙂

    Le gusta a 1 persona

  4. A mi me ha pasado con bastantes libros, pero siguiendo con Julia Navarro, de la que me lo he leído todo, a mi me hizo visitar Rusia, países árabes… Particularmente con La Biblia de barro, donde los protagonistas están muy dispersos =)

    Le gusta a 1 persona

  5. vozdemoscu dice:

    Hay muchas obras que me inspiran. De la literatura en castellano puedo mencionar a Carlos Ruiz Zafón en cuyas novelas Barcelona aparece como protagonista (algo parecido a San Petersburgo de Dostoyévski) y siempre tengo machas ganas ir por los barrios de Barcelona otra vez aunque estaba allí muchas veces.

    Le gusta a 2 personas

  6. Estoy obsesionado con ir a Mérida (España) por La luz del oriente, también a Buenos Aires, donde se ambienta mis relatos favoritos, y en mi país habría que mencionar Popayán. ¡Saludos!

    Le gusta a 1 persona

  7. Pues posiblemente, hace años, gracias a Dan Brown, ardo en ganas de pisar todos los rincones de Italia, el Capitolio de los EE.UU., etc.

    Le gusta a 1 persona

  8. Luis David dice:

    Yo iré a Ciudad Juarez, por 2666.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: