Cita a ciegas con un libro

¿Qué te parecería escoger un libro sin poder juzgarlo por su título o portada?

Es cierto que, a veces, precipitados, nos dejamos llevar por la estética de una obra o por un  título atractivo. Otras muchas, en la biblioteca o librería, vamos directos a las novedades o títulos con ya cierto reconocimiento o prestigio dejando olvidadas verdaderas joyas.

El proyecto que hoy os presento es, básicamente, un ejercicio imaginativo donde se escoge por intuición un libro sirviéndonos de una pequeña descripción escrita en el papel que lo envuelve y de sus dimensiones palpables.

f420332baeb40489dfa54b116c0f19f5

Esta genial idea está inspirada en una biblioteca pública de California dónde, cansados de que hubiese libros con cierta calidad literaria que no se prestaban, decidieron presentarlos de esta forma y ¡tuvieron que reponer la estantería en pocos días! Tuvo tal éxito que pronto se extendió por el resto de Estados Unidos, Europa y Australia.

Hoy en día no sólo se puede ver en bibliotecas sino que también se presenta en librerías con alguna promoción especial y la verdad es que llama mucho la atención. 

¿Habéis visto libros esperando pretendiente en algún sitio? ¿Os aventuraríais a escoger un libro de esta forma? Como siempre digo, si no os gusta, no hay que acabar siempre lo que uno lee. ¡Pero que por probar no quede!

 

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , , ,

17 pensamientos en “Cita a ciegas con un libro

  1. Me parece una idea genial porque una de las cosas que más se trabajan en el mundo editorial es la portada, de sobras es conocido que una buena portada y una buena sinopsis es lo que vende el libro, porque muchas veces los libros, como la comida, entran por los ojos.
    Esta visualidad es un arma de doble filo para autores independientes que no pueden competir con la profesionalidad de las grandes editoriales, así que me encanta esa idea para que libros olvidados y de calidad salgan a la luz.
    Buenísima entrada 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. yolanda1965w dice:

    Pues yo no lo he visto nunca, pero me parece una idea excelente. ¡Claro que me aventuraría a coger un libro “a ciegas”!.
    Saludos

    Le gusta a 1 persona

  3. misssaudade dice:

    Me parece una idea estupenda y muy interesante. A mí me gustaría probarlo, elegir un libro por la descripción sin que me afecte la estética exterior de este. ¿Sabes de algún sitio donde se ponga en práctica por España? Ya por curiosidad…
    ¡Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

  4. Vi que hicieron esto hace unos meses en la librería Gandhi (la más popular en México), la idea era muy linda, aunque tristemente, no vi que mucha gente se arriesgara, el estante de libros empaquetados estaba lleno. Acá, los libros no son muy solicitados, todo mundo cree que son demasiado caros y la gente no se da mucho tiempo para leer, así que mucho menos arriesgarse a algo que tal vez no les interesa. Una pena 😦

    Le gusta a 1 persona

  5. Vi esta propuesta hace tiempo y me pareció maravillosa. Es una elección arriesgada, pero creo que siempre merece la pena. Como bien has dicho, nos dejamos llevar por cosas que nada tienen que ver con la lectura en sí.

    Le gusta a 1 persona

  6. ¡Es una idea genial! Para mi sería todo un reto 🙂 .
    Un amigo “de los de toda la vida” me trajo un libro a casa para que lo leyera, ¡lo había escrito él!, ha sido el primer libro que he leído sin saber nada de él y fue un reto enorme, sobre todo porque esperaban mi opinión 😉 Fue estupendo!
    Tengo que admitir que soy un poco exigente y es que tengo muy claro lo que me gusta y como por desgracia no tengo mucho tiempo, cuando leo quiero acertar…
    Un saludo.

    Me gusta

    • Era justo en eso en lo que pensaba cuando escribía este post. Tengo tantas lecturas pendientes que incluso estoy indecisa a la hora de elegir entre ellas. Por tanto salirme de mi “lista de ansias” también supondría un reto para mí. Gracias por comentar. Es un placer tenerte por aquí. Un saludo.

      Le gusta a 1 persona

  7. Alejandro dice:

    También me ha tocado ver que en la compra de un libro te regalan otro envuelto, así que no se sabe cuál es.

    Le gusta a 1 persona

  8. El Insidioso dice:

    Es una idea bastante arriesgada. Yo lo pensaría dos veces antes de elegirlos.
    La propuesta es bastante innovadora, de hecho, han ido surgiendo otras parecidas, pero con algunas diferencias. Al parecer en Toronto, el dueño de una la librería The Monkey´s Paw, ha creado una maquina expendedora, que elige libros al azar.

    Te dejo la nota aqui:
    http://www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/26636/biblio-mat-la-maquina-expendedora-de-libros-al-azar/
    Saludos

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: