El piano de Carmen Laforet

995e12ba39a39101166833653574479e

Fotografía: Brandon Coffey

Carmen Laforet fue principalmente conocida por su primera y gran obra Nada, de la que hice un pequeño comentario en el blog hace unas semanas  y os dejo aquí.

Se dice que el éxito de Nada fue un precio terrible que Carmen tuvo que pagar durante toda su vida ya que siempre se cuestionaban sus posteriores obras por no estar a la altura de la primera. 

Fue tan bueno el sabor de boca que me dejó esta novela que me negué a que esto fuese cierto o, si lo era, comprobarlo por mi misma.

El piano me ha parecido una auténtica joya. Con apenas 25 páginas en PDF me he puesto los zapatos de su protagonista, Rosa, una mujer fuerte y entrañable que divaga en pensamientos profundos con un lenguaje sencillo y nos recuerda cosas muy básicas: el dinero es papel y lo que digan los demás importa aún menos.

Tanto el mensaje de esta novela corta como la protagonista son dignos de mención.

No sólo me ha hecho admirar más a esta autora (que seguiré leyendo), sino que, corrobora aquel pensamiento que ya comenté sobre la extensión de las obras: no es necesario atiborrarse de paja si hay relatos así de contundentes. Yo, al menos, lo agradezco.

Para leer El piano en PDF os dejo el enlace aquí.

Aparte de esto comparto con vosotros un lugar donde se pueden leer sus artículos además de algunos relatos y obras.

Etiquetado , , , , , , , , , ,

8 pensamientos en “El piano de Carmen Laforet

  1. Gaby Juárez dice:

    Que gusto encontrar este artículo, gracias por compartir a Carmen, ahora me encuentro leyendo su trilogía inconclusa, seguro te gustaría. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  2. palomasabio dice:

    Leí Nada hace mucho tiempo y me gusto. Ahora seguiré tu consejo. Y gracias por los enlaces.

    Le gusta a 1 persona

Responder

