Tú no te irás – Rafael Alberti

ce39dcd53493e4a1685977f1711d4a48

Ven, mi amor, en la tarde del Aniene
y siéntate conmigo a ver viento.
Aunque no estés, mi solo pensamiento
es ver contigo el viento que va y viene.

Tú no te vas, porque mi amor te tiene.
Yo no me iré, pues junto a ti me siento
más vida de tu sangre, más tu aliento,
más luz del corazón que me sostiene

Tú no te irás, mi amor, aunque lo quieras.
Tú no te irás, mi amor, y si te fueras,
Aun yéndote, mi amor, jamás te irías.

Es tuya mi canción, en ella estoy.
Y en ese viento que va y viene voy.
Y en ese viento siempre, me verías.

Nota: A pesar de gustarme mucho la poesía de Alberti, he llegado a este poema por medio del escritor mexicano Benito Taibo. Recomiendo ver su TEDx Talk. Apuesto que cualquier lector se emocionará con sus palabras. Confieso que, como mujer intensa que soy, me se trozos del vídeo de memoria. 

Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

4 pensamientos en “Tú no te irás – Rafael Alberti

  1. Hace tiempo que no te leía, saludos

    Le gusta a 1 persona

  2. miedoenoff dice:

    Gracias por el descubrimiento, toca indagar más en este maravilloso mundo!

    Me gusta

  3. artenguerraypaz dice:

    Reblogueó esto en Arte en guerra y paz.

    Le gusta a 1 persona

Responder

