Enero, recapitulemos

Enero está siendo un mes de escritoras. Y es que va por rachas. Lo “normal” es que sea en octubre, por la iniciativa #LeoautorasOct pero es que a mí el octubre pasado me pilló con ansias de Kafka, por poner un ejemplo. No me quiero imponer nada porque considero que leo ambos sexos con gusto. Cuando gusto.

Lo que sí me doy cuenta cuando analizo mis lecturas de 2017 es que aunque rondan 50% autores y 50% autoras, entre ellos son nombres variados y entre ellas mucho menos. Si me anclo en las mismas voces, no encontraré nada nuevo. Es decir, si el propósito de leer autoras (para mí) es tener una visión global de lo que se ha escrito (que no corresponde a feminista por obligación, ese es otro tema) no lo estoy consiguiendo si siempre escojo las mismas autoras.

Ya estoy remediando este drama, pero sigo en búsqueda y captura de voces femeninas que me puedan interesar. Por ello, agradecería que me dejaseis vuestras recomendaciones y, por qué no, vuestras experiencias cuando intentáis escoger lo que leéis. Para mi, cada vez, se convierte en una tarea más difícil.

 

371a05d8ba0791dba68c796b2962c763

PD: Debido a que estoy menos activa en cuanto a publicaciones últimamente he decidido hacer un recopilatorio mensual donde detallo mis lecturas. Así, al menos, me aseguro publicar una vez al mes. Lo que venga de más, bienvenido sea.

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , ,

7 pensamientos en “Enero, recapitulemos

  1. Yo leo más autores que autoras publicados. Y esto, definitivamente, lo voy a cambiar. Aquí, os leo por igual😉

    Le gusta a 2 personas

  2. Poecraft dice:

    Que bueno leerte de nuevo. Respecto al tema de las escritoras, te voy a decepcionar en grande, hace unos días tuve que dejar de leer “Al faro”, simplemente no pude con él… Quizá no era el momento para leerlo, ya veremos más adelante. Te mando un saludo.

    Le gusta a 1 persona

  3. Yo este mes he estado leyendo a dos autoras españolas que me han gustado bastante, ellas son Sara Mesa (Mala Letra) y Marta Sanz (Clavícula). De autoras de otros países yo tengo muchas ganas de leer a Donna Tartt.
    Bueno estas son tres propuestas que se puede decir que son bastante populares. Saludos!

    Le gusta a 1 persona

  4. […] he intentado enmendar la carencia que descubrí a finales de diciembre y que os conté en mi última entrada. Se trata de la poca variedad en cuanto a escritoras en comparación con escritores. También he […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: